La Comisión Europea ha dictaminado que los acuerdos de Ryanair con los aeropuertos de Bruselas Charleroi, Frankfurt Hahn, Alghero y Estocolmo Vasteras cumplen las reglas sobre ayudas estatales de la UE. En cambio, el acuerdo con el aeródromo de Zweibrucken en Alemania, donde la compañía no opera desde 2009, ha sido considerado contrario a las normas.
Para la low cost irlandesa, el pronunciamiento de Bruselas sobre los aeropuertos bajo investigación ha confirmado que cumplían con los principios inversores en economía de mercado, igual que se había dictaminado para los acuerdos de la empresa con las instalaciones de Aarhus, Bratislava, Marsella, Niederrhein, Berlin Schönefeld y Tampere.
Juliusz Komorek, director de asuntos legales y de regulación de Ryanair, ha subrayado que la compañía mantiene su previsión de superar los 1 50 millones de pasajeros en 2024 “en colaboración con aeropuertos tanto públicos como privados de toda Europa donde todos nuestros compromisos son acuerdos comerciales entre partes independientes que respetan los principios de la UE”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo