Los vuelos con aterrizaje o despegue fuera de alguno de los países de la Unión Europea podrán librarse temporalmente de pagar la tasa por emisiones de CO2 si los Gobiernos y el Parlamento Europeo respaldan la propuesta en este sentido de la comisaria de Acción por el Clima, la danesa Connie Hedegaard.
Esta exención temporal, que no afecta a los vuelos intracomunitarios, pretende facilitar un pacto internacional en la próxima asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional. De no producirse el acuerdo en el otoño de 2013, Hedegaard ha asegurado que “volveremos automáticamente a donde estamos ahora”, es decir, al cobro de la tasa a todas las aerolíneas extranjeras, informa Europa Press.
Hasta la fecha, 29 países (entre ellos, EEUU, China e India) han solicitado a Bruselas que elimine este impuesto. Según la comisaria de Acción por el Clima, ahora está más próximo el pacto en el seno de la OACI porque “cada vez más países entienden por qué debemos intentar lograr un marco internacional sobre estas cuestiones”.
Y los de dentro a seguir pagando como campeones y con la que está cayendo.
Ole por la igualdad y la competencia leal que promueven. Menudos fieras.