NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Posibles ilegalidades en los acuerdos con la compañía

Bruselas también investiga las ayudas a Ryanair en Nîmes

Ryanair vuelve a estar en el punto de mira de la Unión Europea que ha iniciado una investigación, y ya van 15 en los que está involucrada la aerolínea irlandesa, para determinar si ha recibido ayudas públicas ilegales en el aeropuerto regional de Nîmes, en el sur de Francia.

 

Bruselas sospecha que ciertos acuerdos entre los operadores del aeropuerto y la empresa irlandesa -entre ellos descuentos en las tasas aeroportuarias y apoyo a campañas de publicidad- podrían haber dado a Ryanair "ventajas económicas excesivas" frente a sus competidores.

 

El Ejecutivo comunitario investigará además si parte de las ayudas públicas recibidas por el aeropuerto francés de Nîmes terminaron llegando a la aerolínea.

 

Por otro lado, la Comisión Europeatambién pone en tela de juicio el apoyo económico dado por las autoridades locales y regionales francesas a los operadores de la instalación, por la que en 2010 pasaron algo más de 176.000 pasajeros.

 

Entre 2000 y 2006, la cámara de comercio local, que explotaba el aeropuerto de Nîmes recibió diversas ayudas públicas, entre ellas una subvención de 2 millones de euros y avances de tesorería superiores a 9 millones. Veolia Transport también se ha beneficiado de subvenciones desde que asumió el control del aeropuerto en 2007.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies