Ya han pasado dos meses y medio y Rusia sigue siendo incapaz de sacar el Airbus A320 que quedó ‘tirado’ en un campo de maíz, cerca de Novosibirsk. Todo un espectáculo que está provocando carcajadas en las redes sociales, hastiadas de la impotencia del país (¿Cómo sacar un Airbus atrapado en un maizal?).
El piloto del avión aterrizó en campo debido a que se quedó sin combustible. El vuelo iba a Omsk, pero como la pista es corta y había sufrido un fallo hidráulico, intentó llegar a Novosibirsk. Faltaban aún 180 kilómetros y el combustible no daba. Así que buscó un campo y aterrizó cerca de la villa de Kamenka (Un Airbus A320 con 165 ocupantes aterriza de emergencia en medio del campo).
No hubo heridos y aparentemente los daños fueron irrelevantes.
Pero hay que sacar el avión de allí.
La primera idea fue esperar a que se congele el suelo para rodar. Tiene que ser antes de las nevadas, porque después sí que no hay quien despegue. Ese momento es ahora. Pero el avión sigue allí. “Rusia es un país del tercer mundo: dos meses después, sigue el avión allí”, bromean las redes sociales.
Ante esta impotencia, se ha construido una barrera protectora, lista para que el avión espere la primavera en el lugar. El problema es que Rusia no tiene aviones disponibles y uno como este Airbus es fundamental para mantener el servicio.
El avión es de una empresa privada, Rusia no tiene nada que ver aquí. Por cierto, aplausos al piloto que se quedaba sin combustible y aterrizó sin daños en un maizal.
Aplausos ? una decisión de ir a otro aeropuerto cuando sabes q no vas a llegar por falta de combustible ?? Hablamos sin conocimiento de causa
Precisamente, hablas sin conocimiento de causa. No sabes que pasó.