Los aeropuertos británicos están sumidos en un colapso debido a la caída de los sistemas informáticos que controlan las entradas de personas por las fronteras. El Gobierno ha dicho que está trabajando para resolver el problema, pero momentáneamente todo se hace manualmente. (Oleada de cancelaciones en British Airways por un problema informático)
Este caos se suma a la caída del sistema informático de British Airways, que lleva ya varios años con problemas recurrentes. Esto ha hecho que Heathrow, el primer aeropuerto en tráfico internacional y el más importante para British Airways, se haya visto especialmente afectado.
El desastre tiene lugar en un fin de semana en el que el lunes es festivo, lo cual agrava más el colapso. El ministerio del Interior confirmó que ha habido un fallo informático en el sistema que permite el uso de pasaportes digitales, afectando a los aeropuertos y puertos. El fallo se registró muy tarde el viernes, extendiéndose todo el sábado.
Los sistemas de reconocimiento facial permiten acelerar considerablemente la tramitación de los tránsitos. El acceso a la base de datos de personas buscadas sí sigue operando.
Todos los aeropuertos tenían colas interminables dado que en Gran Bretaña apenas hay vuelos domésticos en comparación con otros países.
República bananera ?
¿Casualidad o sabotaje por estar estos días discutiendo en el parlamento la limitación de entrada de inmigrantes irregulares?