Canarias volverá a ser un destino prioritario para los turistas el próximo invierno. Así ha quedado refrendado durante la celebración de la ITB de Berlín, gracias a la apuesta de Tui por las islas durante la temporada 2023/2024. (Canarias: del cero turístico a liderar la recuperación)
Su director ejecutivo, Sebastian Ebel, ha trasladado a la consejera de turismo de Canarias, Yaiza Castilla, que la compañía espera transportar a 1,3 millones de pasajeros durante la temporada de verano (abril-octubre). Asimismo, de cara a la temporada alta en el archipiélago (noviembre-marzo), la cifra alcanzará los 1,4 millones, con gran presencia de alemanes, polacos y holandeses.
En este sentido, Turismo de Canarias ha constatado durante la feria que la demanda seguirá disparada durante el periodo invernal. En una semana tipo de noviembre, las aerolíneas tienen previsto operar con Canarias 2.422 vuelos, es decir, 189 conexiones más que en 2022, cuando se realizaron 2.233 conexiones semanales con destino al archipiélago.
Este interés es todavía más llamativo si se compara con 2019, pues en noviembre hay 577 operaciones más de llegada a las islas que antes de la pandemia, casi un 24% más. No obstante, Castilla recuerda que dicho periodo estuvo marcado la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, que dejó un claro hueco en la conectividad con Canarias.
“Si bien debemos tomarnos con prudencia la programación aérea ya conocida para el invierno, es evidente que estamos hablando de muy buenas cifras que dan idea de la alta confianza que hay de Canarias en el mercado turístico”, ha apuntado la consejera.
Se espera que Reino Unido se mantengan como primer emisor, con una media de 749 vuelos semanales en invierno. Le seguiría Alemania, con 425 conexiones, acompañado del mercado nacional, que pasaría de 557 vuelos a la semana en noviembre de 2022, a 672 para el mismo mes de 2023.
Al paso que llevamos será más barato llegar a las Islas Canarias desde Honolulu que desde Madrid.
Ahora mismo es más barato ir desde Inglaterra a cualquier isla canaria que desde la península.