Canarias enfila la recuperación total. El archipiélago supera esta temporada turística de invierno las conexiones aéreas previas a la pandemia. Según los datos facilitados por la Consejería de Turismo de los que se ha hecho eco Canarias7, dispone de rutas directas con 135 aeropuertos nacionales y europeos, frente a las 134 que tenía en el mismo periodo de hace tres años (Canarias se aprovecha del alza de la energía para pescar turistas alemanes).
Las principales novedades son Eslovaquia y Letonia. En cambio, pierde las rutas que tenía desde Rusia, Estonia, Gambia y Venezuela.
En lo que respecta a las dos grandes potencias emisoras, como son Reino Unido y Alemania, el archipiélago pierde conexiones, pero a la vez se incrementa de forma significativa el número de vuelos. Reino Unido conectará con Canarias desde 20 aeropuertos, dos menos que en 2019, si bien contará con 13.603 vuelos frente a los 10.833 de la temporada de invierno de hace tres años.
En el caso de Alemania, están programados 25 rutas, cuatro menos que en 2019, con 8.763 vuelos frente a los 6.941 del invierno prepandemia.
También aumentan las conexiones en mercados punteros como Francia, Irlanda e Italia, con 11 y 1.800 vuelos; tres y 1.121 vuelos; y 11 y 1.679 vuelos, respectivamente.
En la península crecen tanto las conexiones, con cuatro aeropuertos más (Jerez de la Frontera, Santander, Valladolid y San Sebastián), como los vuelos En conjunto hay rutas directas con 21 aeropuertos de la red de Aena, con un total de 12.388 vuelos programados frente a los 9.640 de hace tres años.
Un gusto recibirles
Pequeño error.
Plus Ultra reinició los vuelos con Caracas el domingo pasado, desde Los Rodeos.
Saludos