Las aerolíneas que operan en el aeropuerto Ámsterdam han cancelado 208 vuelos que debían de operar hoy, jueves, debido a la llegada de una tormenta denominada Pia, que vendrá acompañada de fuertes vientos.
La tormenta llegará a su punto de máxima dificultad a media tarde, cuando el aeropuerto operará únicamente con una pista (la 09-27). Esto reducirá muy significativamente la capacidad de Schiphol, lo cual ha obligado a este cambio de programación. También provocará cancelaciones en aeropuertos franceses, belgas o británicos, pero esto ocurrirá sobre la marcha.
Según los diferentes pronósticos meteorológicos, se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora. El aeropuerto de Schiphol, en concreto, dijo que tampoco se podría llevar a cabo normalmente la gestión de los aviones en tierra porque los vientos dificultarían el trabajo.
En un intento de evitar las aglomeraciones, Schiphol ha pedido a los viajeros que se informen si sus vuelos operan y que consulten a las aerolíneas antes de desplazarse a la terminal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo