La autoridad de Aviación Civil de Francia informó ayer a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto parisino de Orly –Vueling entre ellas–, que han de cancelar el 70 por ciento de sus vuelos para este fin de semana, dado que los controladores aéreos han convocado un paro para estos días (Francia: cancelaciones masivas de vuelos incluso sin huelga).
De la convocatoria de huelga quedan excluidos únicamente los vuelos entre Orly y las colonias francesas en el extranjero, que están obligados a operar normalmente.
No ha pasado aún un mes desde el último paro de los controladores, aunque el anterior afectó a todo el país y tuvo lugar sin tener lugar: los controladores desconvocaron la huelga en el último momento, cuando ya se había comunicado a los viajeros, y fue imposible la normalización de las operaciones. La desconvocatoria en esa ocasión tuvo lugar porque llegaron a un acuerdo económico con el sindicato SNCTA. No obstante, los dos sindicatos más pequeños de los controladores no están de acuerdo con lo firmado, por lo que mantienen acciones de protesta.
Tendría que llegar un Reagan y poner orden ya de una vez. Ya está bien de tocar las narices.
Desde luego, años enteros así y los demás de rehenes
Asco de gente