Los fuertes vientos, las tormentas y las nevadas obligaron a que este viernes se cancelaran hasta 1.395 vuelos en Estados Unidos, en línea con los anuncios meteorológicos que se publicaron el día antes.
Las anulaciones afectan a todo el país, pero tienen su epicentro en el centro, especialmente en torno al aeropuerto de Chicago. Hay 12 estados, sobre todo de la mitad del país, que están afectados, en algunos casos también por los efectos de los cortes de energía eléctrica. Los datos oficiales indican que sólo el viernes hubo 788 retrasos adicionales a las cancelaciones indicadas.
Delta, una de las aerolíneas más afectadas, dijo que los problemas se concentran en el medio oeste y que probablemente impactarán a lo largo del fin de semana. Southwest Airlines, por su parte, reconoce que la situación estaba siendo muy complicada en los aeropuertos de Detroit, Omaha y Chicago.
La Autoridad de la Aviación (FAA) dijo en un comunicado que debido a los vientos y tormentas, los viajeros deberán esperar cancelaciones o retrasos en muchos aeropuertos del centro del país.
En el caso de United, a los problemas derivados de las cancelaciones por mal tiempo se le añaden los derivados de la paralización de decenas de aviones 737Max 9, similares al de Alaska Airlines que perdió su puerta de emergencia en pleno vuelo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo