El sindicato Verdi, mayoritario entre los guardias de seguridad de los aeropuertos alemanes, ha convocado un nuevo paro para este lunes en el aeropuerto de Brandenburgo, en la capital, lo que ha obligado a la dirección de la terminal a suspender todas las operaciones desde las 3.30 de la madrugada hasta las 22 horas de este lunes 24 de abril (Una huelga provocará la paralización total del aeropuerto de Berlín).
El aeropuerto, como ya ha sucedido en anteriores huelgas de este mismo sindicato, ha optado por cerrar sus puertas y no ser víctima de retrasos y escenas de tensión en la terminal.
La huelga del personal de seguridad no es exclusiva del aeropuerto de la capital sino que está teniendo lugar en todos los del país, aunque el de Berlín es el caso más especial. Desde hace meses, Verdi viene convocando diferentes huelgas, a veces incluyendo a Frankfurt y Múnich, los dos aeropuertos más importantes, a veces sólo en los regionales, y finalmente en otras ocasiones como este lunes, sólo a la capital.
Los paros tienen lugar en reivindicación de aumentos salariales para lo que los trabajadores aducen que el coste de la vida en Alemania ha tenido un incremento superior al de sus retribuciones. Los demás colectivos de los aeropuertos, sobre todo los de handling, que suelen estar centralizados, también convocan periódicamente huelgas y paros.
Igualito que los sindicatos en España. ¡Ah,no, que gobierna Sánchez!
¡Esto, en cuanto gobierne feijoo se tiene que arreglar!¡A las barricadas!
Pero hoy no, mañaaaaaana.