Los últimos días de caos en los aeropuertos de Baleares han provocado una oleada de retrasos y cancelaciones. Ello ha llevado a numerosos viajeros a tener que afrontar gastos en comida, bebidas, alojamiento o cualquier otra compra que haya sido necesaria. (Pasajeros abandonan Mallorca con cuentagotas tras el caos aéreo)
Un desembolso que no les corresponde a ellos, si no que es la aerolínea la que debe responder y cubrirlos en su totalidad. Según un comunicado de Consubal del que se ha hecho eco Diario de Mallorca, las empresas apenas se han preocupado por la situación del consumidor, mostrando una gran lentitud a la hora de ofrecerles alojamiento o un nuevo vuelo.
Es por ello que insta a los afectados a presentar las reclamaciones pertinentes de manera inmediata, ya la normativa europea obliga a la compañía aérea a correr con todos los gastos derivados de estas perturbaciones. Así, recomienda que se guarden todos los tickets para después ponerlos en conocimiento.
Si las aerolíneas mostrasen algún tipo de pasividad, la asociación informa de que se deberá recurrir ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Desde el pasado mes de mayo, la entidad recibió la potestad de gestionar estas compensaciones para agilizar y simplificar los trámites.
Cabe recordar que los pasajeros no tendrán derecho a ningún tipo de indemnización, ya que las suspensiones se deben a motivos meteorológicos, algo que no está en mano de las aerolíneas. Por tanto, no han de responder económicamente en forma de compensación.
Pues nada, los pilotos tendrán que aterrizar pese a las inclemencias de las gotas frías. Luego lloraremos…
Qué se hubiesen quedado en su casa
Hubiese sido lo mismo
Por qué no menciona que la causa fue un temporal de gran magnitud que provocó cancelaciones y retrasos. Gracias