Jornada muy complicada la que se vivió ayer en aeropuerto de Barcelona. A lo largo de la mañana se produjeron “importantes demoras por seguridad” debido a las fuertes tormentas que azotaron al litoral catalán.
Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a cancelar varios vuelos y provocaron multitud de retrasos tanto en las llegadas como en las salidas, lo que se tradujo en largas colas en El Prat.
Una de las grandes afectadas fue Vueling, que emitió diferentes avisos a través de las redes sociales para advertir a sus clientes de que su operativa podría verse afectada. La aerolínea de IAG, líder indiscutible en Barcelona, aseguró que la mayoría de los viajeros fueron reubicados en otros vuelos.
Por si esto no fuera suficiente, un Airbus A321 de Wizz Air que cubría la ruta entre Madrid y Bucarest tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en El Prat, bloqueando una de las pistas una vez en tierra por problemas hidráulicos.
“Operar con pista única obliga a espaciar más de lo normal el tráfico de llegada a Barcelona para que los controladores de la torre de control tengan hueco suficiente para intercalar despegues entre las sucesivas llegadas”, explican los controladores.
Pues en LGW operan con una pista con el mismo número de tráficos.
Y me pregunto, porqué no se usa la 20 para despegues como antaño ?