Mañana de caos aeroportuario en Frankfurt por una caída del sistema informático de Lufthansa. A través de un comunicado, la compañía ha informado de que “las aerolíneas del Grupo Lufthansa se encuentran afectadas por un apagón informático”. “Los cables de fibra óptica pertenecientes a un proveedor de servicios de telecomunicaciones resultaron dañados”.
Aún se desconocen las cifras del impacto de este problema, pero está afectando a cerca de un centenar de vuelos. Lufthansa reconoce que “está causando retrasos y cancelaciones de vuelos”. “Lamentamos las molestias que esto está causando a nuestros pasajeros”.
Global IT system outage for @Lufthansa_DE flight planning system.
— Benjamin Rohé 🇪🇺🇩🇪 🇸🇪 (@benjaminr) February 15, 2023
Planes will be boarded manually but system needs to be operational for departure.#MSC2023 #munichsecurityconference #IT #security pic.twitter.com/MTOh1d4loH
La situación ha provocado grandes aglomeraciones de los pasajeros en los aeropuertos. Estos han contado en sus redes sociales que el personal de la aerolínea está registrando los datos con papel y boli al no poder contar con los elementos digitales.
Lufthansa “espera que las operaciones de vuelo se estabilicen a primera hora de la tarde”.
Y otra vez la misma historia con tanto rollo tecnológico y ningún apoyo o plan B para estos casos.