En relación con la programación original, a día de hoy las aerolíneas del mundo han cancelado unos 25 mil vuelos que estaban previstos para el mes de agosto. De ellos, el sesenta por ciento son europeos, unos 15.788 según la información ofrecida por Cirium, una consultora que procesa información aeronáutica.
Pese a que la cifra parece muy elevada, apenas es el dos por ciento de todo lo programado, aunque es verdad que se concentran en ciertos países y aeropuertos.
La compañía que ha hecho más cancelaciones para agosto es Turkish Airlines, con 4.408 vuelos cancelados sólo en la semana pasada. La segunda aerolínea con más cancelaciones ya era más previsible: British Airways, con 3.600 vuelos. Le siguen Easyjet, con 2.045, Lufthansa con 1.888, y Wizz Air con 1.256. Los datos de Turkish y de Wizz Air nos indican que, pese a la ausencia de noticias, el este de Europa también está sufriendo la crisis.
En julio, entre el 1 y ayer, por este orden, los países con más cancelaciones en Europa fueron los siguientes: primero, Alemania; segundo, Reino Unido; tercero, Italia –pese a que prácticamente no hay noticias sobre sus problemas–, cuarto, España y le siguen Francia, Holanda, Grecia, Austria, Portugal y Dinamarca.
Hay que recordar que muchas de las cancelaciones son por problemas que se generan en los lugares en los que los aviones tienen sus bases.
Año 2020: "Hay que despedirlos, a todos!!"
Año 2022: "Hooola, soy el karma"
Año 2023 seguimos aceptando las condiciones abusivas de este sector
Alguna que otra compañía española se porto mejor, no despidió a nadie y tiene personal suficiente.
Trabajadores pagados por el estado,y practicamente sin coste para la aerolínea. Eso lo hace hasta el más tonto-
Entre los 10 mejores aeropuertos de Europa, hay 4 españoles y ninguno entre los 10 peores. Tanto criticar a Barajas y resulta que solo se han cancelado el 0,4% de los vuelos. A veces deberíamos valorar más lo nuestro.
Gran verdad!! Barajas es un aeropuerto dinámico que funciona y subsana con rapidez sus incidencias. No puedo hablar de los otros tres porque solo utilizo el aeropuerto de Madrid.