La pasajera Kiran Jagdev fue expulsada en enero de 2018 de un vuelo de Tenerife rumbo a Leicester (Inglaterra) de la compañía Jet2, por comportamiento indebido a causa de su estado de embriaguez. El incidente ha sido investigado por el tribunal de Leicester, quien ha condenado a la pasajera a cumplir seis meses de cárcel. La compañía ha prohibido de por vida a la mujer en cuestión volver a volar con su empresa, según informa ttgmedia.com.
“Este incidente exige que se tome una medida disuasiva para que las personas que viajan en avión y se emborrachan sepan que deberán atenerse a las consecuencias", ha declarado Philip Head, juez del caso del tribunal de Leicester.
La mujer se había encarado con otros pasajeros e, incluso, pateó el asiento de un niño. "A pesar de la intervención de un oficial de policía fuera de servicio, nuestra tripulación no tuvo más remedio que solicitar asistencia policial a su destino", ha indicado la aerolínea (Un pasajero no podrá volar nunca más en Jet2 por ser agresivo y jugar con una muñeca hinchable).
Phil Ward, director ejecutivo de Jet2, ha indicado que el caso es un buen ejemplo para que se introduzcan "medidas para controlar mejor la venta y el consumo de alcohol comprado en los aeropuertos", algo que ya está estudiando el gobierno británico como ya informó preferente.com (Reino Unido: ‘ley seca’ en los aeropuertos antes de las 10 de la mañana).
Se puede leer la noticia completa en todos los medios ingleses.