Carolina Martinoli, hasta ahora directora de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Personas de IAG, ejercerá como presidenta y CEO de Vueling, en sustitución de Marco Sansavini, que pasará a convertirse en el presidente y CEO de Iberia (Marco Sansavini y Carolina Martinoli, nuevos presidentes y CEOs de Iberia y Vueling).
Marco Sansavini releva a su vez a Fernando Candela, quien había estado al frente de Iberia de forma provisional desde mayo de 2023 y que ahora retoma sus responsabilidades como CEO en Level, basada en Barcelona.
Pero será la Carolina Martinoli (Buenos Aires, 1969), criada en Brasil aunque ha vivido en España e Inglaterra, la que desde su nuevo cargo se erigirá en la líder de la aviación en Cataluña, en virtud de convertirse en la primera mujer al frente de Vueling.
Además, Carolina Martinoli, cuyo nombre figuraba también en la terna de aspirantes a liderar Iberia, será igualmente la primera mujer en dirigir una aerolínea en España, en una incorporación a la low cost barcelonesa que se hará efectiva a principios de abril.
Su reto en Vueling será dar continuidad a la estrategia de transformación de la aerolínea y seguir consolidando su liderazgo en los mercados en los que opera, después de reforzar su liderazgo en el aeropuerto de El Prat y consolidadarse en Orly y Gatwick.
Junto a esta pujanza en Barcelona, París y Londres, Vueling ha conseguido desestacionalizar su programación con una mayor actividad en la temporada de invierno, a la vez que este verano la aerolínea concentrará su operativa más aún en la Ciudad Condal, donde aumentará un 7% los vuelos (Vueling refuerza su estrategia de desestacionalización con nuevas rutas).
Carolina Martinoli fue miembro del Consejo de Administración de British Airways entre 2021 y 2023 y de Iberia desde 2021, y hasta ahora ha venido ocupando el cargo de directora de asuntos corporativos, sostenibilidad y personas de IAG.
El ‘holding’ que aglutina las líneas aéreas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus tiene como uno de sus objetivos el de conseguir que al menos el 40% de los cargos directivos estén en manos de mujeres para 2025.
El anuncio de Martinoli como nueva presidenta y CEO de Vueling coincide conel año de su 20 aniversario, tras unos inicios desde Clickair y con impulsores como Lázaro Ros, Carlos Muñoz, Álex Cruz y Javier Sánchez Prieto.
Enhorabuena a Carolina, la cual debe ser una buena profesional y hacer que Vueling vuele mas alto!
Esperemos que venga con decisión a acabar con la guerra social con los pilotos y no a intentar bajarles las condiciones en tiempos de beneficios record
Pues si esperas eso es que no la conoces...
Si es argentina y empieza a hablar solo por agotamiento…… y con el narcisismo que les caracteriza hará lo que quiera
Si no les gustó a los de Vueling Sansavini, van y les ponen a la "dama de hierro".
Estos directivos son simples marionetas sin capacidad de gestión , solo tienen dos órdenes desde sus dueños en Londres ;
- Reduce costes hasta la extenuación , da igual todo tu quita y quita,
- A los pilotos prometes la luna, que si crecimientos , que vamos a traer aviones a porrón , que volaréis la Level el A330, que narices el A350, que si promociones a Cmte … que prometer es gratis y mentir también, son unos lelos , en Iberia llevan picando camino de tres lustros .
En definitiva , lo que deben hacer los pilotos con cada gestor que venga;
- No a toda propuesta de estas marionetas inútiles.
- Seguir trabajando sin huelgas ni palos en la rueda , pero de ninguna manera JAMÁS ARRIMAR EL HOMBRO a cambio de nada .
TODO ES MENTIRA.
No sabía que Vueling solo tenía pilotos….y los tripulantes? Ah, claro, esos no cuentan.
En Londres dices? Será en hemiratos o Qatar.
Es importante recalcar que es una mujer, independientemente si es apta o una trepa. Cuando no se acabe con priorizar a las mujeres solo por el hecho de serlo, no levantaremos la cabeza. Mientras aquí todo se va a la m***da, acabando con todo lo que queda de IB, en Londres subidas desproporcionadas de los sueldos todo para BA.
¿Pueden aclarar en qué consiste, y cuándo empezó y acabará la "fase de transformación de la aerolínea?
Porque la transformación del gusano en mariposa tiene las fases y tiempos bien claros.
El femenino de líder es lideresa. Por cierto, ser líder no es algo impuesto, como el ser jefe. Hay que ganarse ese reconocimiento con la actitud, méritos y el caracter mostrados hacia el prójimo.
El Vueling transform empezó a cobrar la maleta de mano a los PAX, a reducir la limpieza en los aviones y a tratar que los tripulantes molesten a los clientes con 20 carros y 20 voces de servicio que no son necesarias para intentar que gasten como mínimo 3€ en una botella.
Ahora siguen recortando con los salarios y seguirán intentándolo hasta que todos cobremos 1000€ y los PAX paguen eso por un billete ...
Pobre Iberia comiendo spaghettis