Al menos 47 personas han fallecido en un nuevo accidente aéreo, registrado esta vez en Taiwan. El avión de la compañía TransAsia Airways realizaba un vuelo doméstico cuando se ha precipitado contra el suelo en una zona edificada, al parecer tras intentar un aterrizaje de emergencia.
Además del casi medio centenar de muertos, en el siniestro han resultado heridas once personas, según la información que ha trascendido hasta el momento. La agencia oficial CNA ha detallado que el avión se estaba aproximando al aeropuerto de Magong, en el archipiélago de Penghu, al oeste del país, cuando ha tenido lugar el accidente.
El aparato es un bimotor turbohélice ATR 72, que operaba el vuelo GE222 entre Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwan, y Penghu. A bordo iban 54 pasajeros y cuatro tripulantes. Las autoridades de la isla han apuntado el fallecimiento de 51 personas y el recuento de al menos siete heridos. Aún se desconocen las causas del suceso, ocurrido dos horas después del despegue, a las 19.00 hora local.
Las primeras sospechas apuntan al temporal causado por el paso del tifón Matmo, que pasaba entre Taiwan y la isla de Penghu a primera hora, acompañado de fuertes vientos y lluvias torrenciales.
[…] información completa sobre el accidente aéreo de la compañía TransAsia Airways en […]