El Instituto Gallego de Consumo ha registrado una denuncia de Ceaccu (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios) dirigida contra la aerolínea Ryanair y la agencia de viajes online Rumbo por haber subido el precio del billete de avión con destino a Santiago de Compostela tras el accidente de tren del pasado 24 de julio.
Para la organización de consumidores, ambas compañías han incurrido en una “práctica desleal sancionable en vía administrativa”. Las multas a las que se enfrentan oscilan entre los 15.000 y los 600.000 euros, esta última cuantía en caso de que se prueben las acusaciones y sean consideradas como una infracción muy grave.
Tanto Ryanair como Rumbo niegan su responsabilidad en lo sucedido, es decir, en que los billetes que iban a comprar dos personas afectadas por la tragedia de Santiago duplicaran su tarifa antes de la confirmación de la reserva.
No obstante, Ceaccu considera que “los hechos denunciados pudieran constituir infracción grave de consumo” tanto según la ley gallega de Protección General de las Personas Consumidoras y Usuarias como según la Ley de Competencia Desleal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo