La patronal de la pequeña y mediana empresa española, Cepyme, ha solicitado públicamente al sindicato de pilotos Sepla que suspenda las 30 jornadas de huelga convocadas en la compañía Iberia entre el 9 de abril y el 20 de julio. En un comunicado, la confederación ha pedido a la central sindical que “reconsidere su situación”.
En opinión de Cepyme, los paros son “injustificados” y, además, “perjudican a la propia compañía aérea”. También considera que los treinta días de huelga anunciados “causan un grave deterioro a la imagen de España en el exterior, así como un enorme daño económico a sectores como las hostelería o el turismo, mayoritariamente a pymes y en una época clave para el sector”.
Preferente.com ha recabado en los últimos días las opiniones de otras patronales, como la hotelera Cehat y la de las agencias y touroperadores Ceavyt, que también se han mostrado muy preocupadas por los efectos negativos que pueden acarrear los paros en Iberia, pues supondrán la pérdida de reservas de turistas en plena temporada alta.
Puede que fuese más efectivo que pidiesen a los gestores actuales de Iberia que respetasen la legalidad, negociasen con lealatad, y llegasen a un acuerdo justo con sus pilotos.
bras, eso digo yo que los pilotos negocien con seriedad y no con imposiciones porque con el Sepla es imposible llegar nunca a acuerdos, solo hay que recordar el historico; todos los colectivos llegan a acuerdos y con ellos es imposible.
galeto... El último acuerdo se alcanzó hace tres años, y ese es el que pedimos que se cumpla, ¿Pedir el cumplimiento de un acuerdo es una imposición?