La idea es sencilla: si a un viajero con billetes para un vuelo le surge un imprevisto de última hora por el cual no puede coger su avión, se le ofrece la posibilidad de optar a un reembolso parcial del billete y las aerolíneas avisadas podrán volver a comercializar esa plaza vendida.
Este innovador concepto es el que ha hecho quela empresa ChangeYourFlight haya sido nombrada por el prestigioso The Wall Street Journal como unas de las seis start-ups más prometedoras de Barcelona.
Según la nota remitida a preferente.com por la compañía, el 7 por ciento de los billetes de avión vendidos nunca llega a utilizarse, algo que genera pérdidas anuales a nivel europeo de más de 1.000 millones de euros y obliga a las aerolíneas a volar con más de 40.000 asientos vacíos.
ChangeYourFlight está operativa desde el pasado mes de diciembre para los pasajeros de Air One, filial de bajo coste de Alitalia, pionera en la adopción de este nuevo servicio. La compañía de origen barcelonés también ha recibido el premio a la mejor web por parte de FlightGlobal.
Genial idea.
sera para las tarifas plenas,las baja calidad(me niego a llamarlas bajo coste),no reembolsan ni as tasas y la mayoria de las tarifas reducidas no admiten cambios o tienen penalización y asimismo no reembolsan algunas tasas.
@OTRO MAS: a ver si aprendemos a leer en vez de escribir a lo tonto. Se trata precisamente de mejorar eso, beneficiándose todos.