China ya tiene su propio avión comercial de larga distancia, el C919, diseñado y fabricado al 100% en su territorio, que competirá en un futuro con Airbus y Boeing. La nueva aeronave tiene capacidad para transportar entre 158 y 174 pasajeros y realizará sus primeras pruebas a principios de 2016.
El C919, que no empezará a volar oficialmente hasta 2019 o 2020 tras pasar distintas pruebas de vuelo durante 3 años, tiene ya 517 encargos de 21 aerolíneas tanto chinas como extranjeras, según recoge el diario EL Mundo.
El proyecto ha sido realizado por COMAC, un conglomerado estatal creado en 2008 para competir en el mercado aeronáutico mundial. La materialización de la aeronave se ha visto retrasada en varias ocasiones debido a la cautela de China, que aspira a hacerse un hueco en el mercado mundial y prefiere retrasar el lanzamiento de su primer avión a cometer fallos que puedan comprometer su reputación.
La cautela puede prevenirles de fallos inesperados pero también hará que su nuevo modelo resulte atrasado tecnológicamente cuando se incorpore a las primeras aerolíneas que lo utilicen; un aparato tecnológicamente en desventaja frente a las versiones mejoradas y con motores más modernos de los A320 y Boeing 737, que empezarán a funcionar en 2017.
El C919 cuenta con una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros. Se trata de un modelo 100% chino aunque, como es habitual en el mercado internacional, numerosos componentes proceden de otros países como es el caso de la empresa española Aritex, responsable de montar la estructura que sostiene las alas en el fuselaje.
China se ha convertido en un mercado clave para el sector aeronáutico mundial, y se espera que necesite entre 5.300 y 6.330 nuevos aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según las previsiones Airbus y Boeing, respectivamente. Esta cifra supone sólo una quinta parte de la demanda total prevista para todo el planeta.
Diseñado 100% en China , claro claro
El temor de viajar en aviones de fabricación china es la calidad de esos materiales empleados.
De todos es conocido las pesima calidad de los productos chinos,A quien no la ha sucedido o conoce de alguien comprar por ejem una herramienta (destornillado,alicates,etc) y desde los primeros usos romperse, partirse
Bueno los iPhones también se fabrica en China y no he oído muchas críticas