NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha identificado fallo alguno en los aviones

China Eastern vuelve a usar los Boeing 737 como el estrellado

Se desconoce aún el contenido de las cajas negras del avión accidentado
La aerolínea ha realizado pruebas sistemáticas, controles estructurales y datos de aeronavegabilidad verificados

Seguimos sin tener noticias de qué contienen las cajas negras del avión de China Eastern Airlines estrellado el pasado 21 de marzo en el sur de China. Pero este domingo, sin embargo, la compañía aérea reanudó el uso de sus Boeing 737-800 para vuelos comerciales, lo que debería entenderse como que no se considera que el avión presente fallos o que los mismos puedan ser causa del siniestro (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).

La aerolínea, una de las más importantes del mundo, dijo que había realizado pruebas sistemáticas, controles estructurales y datos de aeronavegabilidad verificados para cada uno de los aviones, y que se realizarían vuelos de prueba en todos los aviones antes de que reanudaran los servicios comerciales (La segunda caja negra del avión chino, en buen estado).

Los aviones Boeing 737-800 con números de registro cercanos al que se estrelló el 21 de marzo aún se encuentran en revisión y evaluación de mantenimiento, dijo la compañía en un comunicado. Los datos de Flightradar24 mostraron este mismo domingo que el vuelo MU5843 de China Eastern, operado por un avión Boeing 737-800 de tres años de antigüedad, despegó de la ciudad suroeste de Kunming poco antes de las 10 de la mañana y aterrizó en Chengdu, una hora después, también en el suroeste de China.

Este avión, como ha indicado la compañía, el sábado había hecho un vuelo de prueba y luego regresó a Kunming. Otro avión Boeing 737-800 realizó un vuelo de prueba el domingo temprano en Shanghái, donde tiene su sede China Eastern, según mostraron los datos online.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Mentalista
    2 años

    Da miedito

    Gabriel
    2 años
    Reply to  El Mentalista

    El ingeniero habló….

    Hutsven
    2 años

    No es capricho que el Boeing 737-800 sea el avión más popular del mundo, el más seguro en su segmento y uno de los que mantiene el mayor índice de seguridad entre todos los tipos de aviones de pasajeros que vuelan a diario por todo el planeta. Claro que como toda máquina creada por el hombre a pesar de su altísima fiabilidad, en algún momento algo puede suceder. Y hay que tomar esto como lo que fue, a pesar de lo fatal y de las pérdidas humanas. Podría haber sucedido en cualquier otro país y con cualquier otro avión.
    No hay que tomar esto para darle palo a Boeing, pues si lo hiciéramos bien podríamos cruzar a la vereda de enfrente y ver todos los problemas que ha tenido el A320 con su tren de nariz a lo largo de la historia y que se sigue repitiendo a pesar que presuntamente Airbus ha lanzado varias modificaciones en los sistemas... Nadie deja de volar en un 320 por eso, entonces no veo motivo ningún para dejar de volar un Boeing cualquiera sea su modelo o generación...

    Jesús A Hernandez G
    2 años

    El grave problema del 737 MAX, radica en querer corregir un problema aerodinámico de balanceo estático y dinamico de la aeronave; con un software que engaña a la computadora de vuelo con sistema gerencial de control de vuelo (MCAS) que mueve mecánicamente el estabilizador horizontal para compenzar el desbalance aerodinámico; cuando debe ser el piloto que corrija con los compensadores del timón de profundidad dicho problema.
    La solución más práctica es elevar el estabilizador horizontal a la parte superior del empenaje vertical, o sea la cola en T tijupo DC9; Boeing C-117, C5 galaxy, entre otros; con motores debajo de las alas y cuyo empuje del flujo de aire generan vórtices cerca de la cola de la aeronave que pudiese generar inoperatividad de las superficies de control de dirección y de cabeceo en la aeronave. Los nuevos motores del 737 MAX de mayor empuje, peso y eficiencia; pueden y crean estos problemas de balanceo estático y dinámico en la aeronave y en consecuencia un desbalanceo aerodinamico y de peso con respecto al centro de gravedad de la aeronave.
    El fabricante de la aeronave 737 MAX, sabía de los problemas y trato de solucionarlo con el MCAS. Ello para no tener que modificar la aeronave que la sacaría de la serie de éxito 737, ya que al hacerle una modificación tipo cola en T la convertiría en otro modelo apegado a características diferentes y perderían la continuidad de la serie de éxito 737.
    Jesús A.Hernández G
    Ingeniero en Aeronáutica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies