En un movimiento insólito, China Southern, una de las tres grandes aerolíneas estatales chinas, ha puesto a la venta todos sus Boeing 787-8, provistos de motores GEenx—1B. La operación se acaba de lanzar y no se acepta la venta por partes sino como un todo. Las ofertas, ya mismo (Air China y China Southern reciben también aviones C919).
El más antiguo de los aviones es de mayo de 2013. Las muestras de interés, sin ofertas, se tenían que presentar antes de este lunes y el 30 estará el informe sobre la condición en que está cada avión para que se presenten las ofertas económicas.
China Southern tiene 650 aviones, pero dice que ahora quiere homogeneizar la flota y que estos diez no le encajan. Dispone de otros 18 aviones 787-9, de los que no pretende desprenderse y que sigue usando normalmente.
Los 787-8 son los más pequeños de los Dreamliners. Son los que constituían el núcleo central de la flota de Norwegian cuando volaba largo radio y que ahora han pasado a Norse. Uno de estos aviones, por cierto, se ha entregado ya para su desmantelamiento, en uno de los casos de menor vida útil de un avión, lo cual en parte se explica por la enorme revalorización de los repuestos, debido a los retrasos en la fabricación.
Air Europa, por ejemplo, dispone de 23 aviones 787, de los cuales 15 son de la serie 9 y 8 de la 8, conviviendo sin problemas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo