China Southern Airlines ha registrado una ganancia neta de 711 millones de yuanes (106 millones de dólares) durante el primer trimestre de este año gracias a la demanda interna. China ya ha alcanzado el mismo nivel de tráfico aéreo que el pasado año por estos meses.
Impulsados por la fuerte demanda interna y los menores precios del combustible, los resultados de China Southern de julio a septiembre marcan un punto de inflexión para el sector aéreo. China Southern llega a este nuevo escenario económico tras haber perdido hasta 1.000 millones durante los primeros nueve meses de 2020.
Sin embargo, Air China y China East Airlines, competidores de China Southern Airlines, perdieron 100 y 84 millones, respectivamente.
China Southern opera la red nacional más grande de las tres principales aerolíneas estatales. Durante el mes de septiembre la aerolínea transportó a más de 11 millones de pasajeros nacionales, un aumento d 2,5 por ciento interanual.
Durante este verano China Southern presentó ofertas con el programa "Todo lo que pueda volar" por 529 dólares para estimular la demanda.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo