El aeropuerto de Palma de Mallorca lleva este viernes cerrado su tráfico aéreo desde las 20:20 horas por la presencia de pasajeros a pie en una de sus dos pistas que se han escapado de un vuelo Casablanca - Turquía de Air Arabia Maroc que ha aterrizado de emergencia por la indisposición de un pasajero con diabetes.
Una vez autorizado el aterrizaje, aprovechando el momento en el que se trasladaba al enfermo, entre 15 y 20 personas han aprovechado para escapar del avión y ponerse a correr por las pistas del aeropuerto de Palma.
La Guardia Civil está peinando la zona para localizar a estas personas e investiga los pormenores del caso, sin destacar que sea una operación planificada para entrar irregularmente en España.
El enfermo, de 34 años, ha sido trasladado al hospital y una vez allí se le ha realizado una exploración donde no le han encontrado ningún síntoma grave, donde permanece bajo custodia policial mientras su acompañante se ha fugado.
Se espera que cuando las zonas estratégicas de aterrizaje y despegue de Son Sant Joan estén disponibles se volverá a abrir el aeropuerto. Algunos aviones ya han sido desviados a aeropuertos alternativos, como al de Menorca o al de Ibiza.
Invasion Islamica por Tierra. Mar y Aire