Este verano, hasta cinco mil turistas visitarán las islas del Canal de la Mancha, que son parte de la Corona, aunque no comparten gobierno. Las islas de Guernsey y Jersey, que normalmente tienen una meteorología adversa, han conseguido que una aerolínea, Blue Islands, opere vuelos chárter entre Alemania, Suiza y Holanda de un lado, y el archipiélago que, por cierto, está mucho más cerca de Francia que de Gran Bretaña.
Desde este 13 de abril, habrá hasta 80 vuelos de ida y vuelta desde 15 aeropuertos del continente, comercializados por diversos turoperadores, en una demostración de que los turistas están dispuestos a visitar lo que les echen, con tal de no quedarse en casa.
Por supuesto, en las islas del Canal hay playas, que se pueden ver, pero probablemente no haya más que uno o dos días en los que uno puede meter un pie en el agua sin que la extremidad quede congelada.
Las visitas supondrán hasta 37 mil estancias que aportarán alrededor de 5 millones de libras a la economía local. Las islas son paraísos fiscales, aunque el sector financiero ha ido perdiendo peso en la medida que han tenido que cumplir con más y más exigencias fiscales.
Blue Islands es una pequeña aerolínea del archipiélago que opera cuatro aviones ATR72, el mayor de este modelo. Opera indistintamente a y desde las dos islas mayores. Atiende fundamentalmente ciudades británicas o irlandesas, aunque en verano, con menos demanda en estas rutas, cubre esta agenda continental.
Viendo fotos en Internet, parecen bastante bonitas e interesantes. Obviamente no son para ir a la playa.
Estuve en dos occasiones...son una maravilla! Efectivamente no es de sol y playa. Pero existen
mas cosas en este mundo...