El Gobierno de la Generalitat, controlado por CiU, y el PSC, en la oposición, “han estado de acuerdo en cortar la inversión en Spanair”, según ha afirmado el portavoz socialista en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ este viernes.
El líder parlamentario del PSC ha explicado que gobierno y oposición han compartido tanto la decisión de invertir en la aerolínea como la de poner fin a las ayudas públicas a la compañía presidida por Ferran Soriano tras conocerse la ruptura de las negociaciones con Qatar.
Nadal ha exculpado al gabinete de Artur Mas del cese de operaciones de Spanair. Según el político, la intención de la Generalitat, durante la etapa del tripartito y en la actual, no ha sido invertir en la compañía aérea sino respaldar a un grupo de empresarios catalanes y, así, intentar que el aeropuerto de Barcelona-El Prat se acercara a la condición de ‘hub’ internacional.
“La oposición estuvo y está bien informada” respecto a Spanair, ha recalcado Joaquim Nadal, quien ha añadido que “no tendría sentido” continuar invirtiendo en la empresa mientras se imponen los recortes en el gasto público en otros ámbitos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo