Un francés que hizo una falsa alerta de bomba a la policía en mayo de 2017 para evitar perder un vuelo con salida de Londres y llegada a Los Ángeles, ha sido condenado este jueves en el tribunal de la ciudad de Lewes a 10 meses de cárcel.
Jacob Meir Abdellak llamó avisando a la policía de una alerta de bomba ocho minutos antes de que su vuelo despegara del aeropuerto de Gatwick el 11 de mayo de 2017. Según ha relatado el propio Abdellak, realizó la llamada porque llegaba tarde y el personal de la aerolínea Norwegian Air no le dejaba subir a bordo.
Su broma provocó que los pasajeros tuvieran que ser controlados de nuevo y que el despegue se retrasara 90 minutos. Una investigación llevada a cabo por Gatwick desveló que la llamada se hizo con el mismo número con el que se realizó la reserva del vuelo.
Cuando Abdellak volvió al aeropuerto para coger otro vuelo a Estados Unidos el 22 de mayo, fue detenido. Finalmente, él mismo se ha declarado culpable de comunicar información falsa y ha sido condenado a 10 meses de prisión.
Este no es el único caso de detención por 'falsos avisos bomba'. En 2016, una mujer fue detenida en Menorca acusada de un delito de desórdenes públicos por haber avisado de la supuesta presencia de una bomba en un vuelo que cubría el trayecto Mahón-Estocolmo (Detenida por alertar de una falsa bomba en un vuelo que había partido de Mahón).
Y que le pasó a la mujer de Menorca ? También se fue a la cárcel ?