La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a una pena de tres años y nueve meses de cárcel a un varón por delitos de estafa y falsificación de tarjetas de crédito con las que adquiría billetes de avión online para luego revenderlo a terceros. El condenado consiguió hacerse con casi 21.000 euros por la venta de los pasajes, según informa El Correo.
El estafador utilizó a lo largo del año 2013 la numeración de tarjetas bancarias reales para generar nuevas dotándolas de veracidad con la incorporación en las mismas de datos de filiación de personas reales. Posteriormente, compraba vía online billetes de avión que luego ponía a disposición de los viajeros a un importe inferior al de compra.
A una primera víctima logró cargarle en su cuenta 2.784 euros por dos billetes de avión con destino a Colombia, utilizando para ello la tarjeta de crédito de una titular que no había autorizado la operación. El sujeto revendió luego ambos billetes por un importe de 1.900 euros.
Pese a los hechos, el tribunal ha decidido suspender la ejecución de la pena con la condición de que no cometa más delitos en cinco años y de que realice 270 jornadas en beneficio de la comunidad. En caso de incumplir alguna de estas dos condiciones, el condenado deberá ir a prisión.
"El sujeto revendió luego ambos billetes por un importe de 1.900 euros. " como habrá hecho que a mi ni llorando me cambian el nombre de un billete aéreo emitido