declaraciones “ofensivas y ultrajantes”

Condenan a Cristina Seguí por difamar a Plus Ultra con información falsa

Según la sentencia, la periodista actuó con conocimiento de la falsedad de sus afirmaciones, con la clara intención de desprestigiar a la compañía

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Madrid ha dictado sentencia condenatoria contra Cristina Seguí por un delito de injurias graves con publicidad contra Plus Ultra. La compañía presentó una querella alegando que había realizado afirmaciones ofensivas y falsas sobre la empresa en diversas publicaciones.

Así, el tribunal ha considerado probado que la periodista y cofundadora de Vox difundió información sobre Plus Ultra con un contenido que atentaba gravemente contra su honor, calificando dichas declaraciones como “ofensivas y ultrajantes”.

Según se desprende del texto, actuó con conocimiento de la falsedad de sus afirmaciones, con la clara intención de desprestigiar a la compañía. Además de la condena por difamación, el fallo judicial impone a Seguí la obligación de asumir las costas del proceso judicial.

Finalmente, también deberá rectificar y divulgar la condena en los mismos medios y franjas horarias en los que se publicaron las declaraciones injuriosas, como parte de las medidas para reparar el daño causado.

 



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    2 días

    Está ultraderechista se limita a publicar buños y ha sido condenado en diversas ocasiones

    Pervis
    2 días

    Bueno, como Air Europa os denuncie os pasará lo mismo jaja

    Yop
    2 días

    Bueno. Creo recordar que a Plus Ultra no solo la ha difamado Cristina Seguí…

    Luis
    2 días

    Enhorabuena por la condena. Estos señoritos se creen que pueden decir y mentir lo que quieran, difamando a quien les venga en gana y luego, si te he visto no me acuerdo. Pero el daño ya está hecho. Espero que vengan más condenas y la próxima vez que quieran difamar o lanzar un bulo que atente contra la integridad de alguna persona se lo piensen mejor antes de hacerlo. Y ojo, esto no va en contra de la libertad de expresión que es fundamental. Pero la difamación porque sí, es otra cosa.

    Pepe
    2 días

    Está bien que publiquéis la rectificación

    HEPA tando
    2 días

    Puesss, todavía habrá trolls ínside P, que le rían las gracias … cómo a Negre, refugiado en la Argentina de Milei; Alvise, refugiado en Bruselas o el pistolero de Arturo Soria que no son más estólidos porqué No entrenan.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies