El experimentado reestructurador y abogado de insolvencia Lucas Flöther, que supervisa el procedimiento al que se está sometiendo Condor, ve una “supervivencia a largo plazo” de la aerolínea, tras una revisión de las cifras iniciales. Asimismo, lanza un mensaje de tranquilidad a los usuarios señalando que pueden reservar sus vuelos con tranquilidad.
“Las primeras cifras que hemos visto hablan del hecho de que Condor puede sobrevivir a largo plazo”, ha señalado Flöther en una entrevista con la estación de televisión N-TV. El experto cree que la filial de la aerolínea alemana de Thomas Cook se las arreglará para “mantenerse al margen” de los inminentes procedimientos de insolvencia de la empresa matriz (Alivio en Baleares y Canarias por el rescate alemán de Condor).
Al ser preguntado por si los clientes pueden reservar con Condor con la conciencia tranquila, Flöther lanzó un categórico "¡Absolutamente!", explicando que los usuarios que han depositado su confianza en Condor no deberían decepcionarse. Según el analista, esto es precisamente lo que está garantizado, ya que los acreedores y el tribunal supervisan los procedimientos (DER Touristik quiere entrar en el capital de Condor).
En lo referente a la duración del procedimiento de rescate de Condor, Flöther no se aventuró a decir una fecha definitiva. Según su experiencia, esto tomaría entre seis y nueve meses, hasta que la empresa salga fortalecida del proceso. “Cuánto dura, aún es incierto, pero es bastante realista que hablemos de este período”.
Yo saque mi ticke con thomas Cook pero vuelo con el condor para cuba que pasara con mi pasaje lo pierdo o no
Angela, que yo sepa esto no es el servicio al cliente de Condor, mejor q te dirijas a ellos y no a esta fuente de información.
Como habras tenido ocasion de leer un monton de veces si compraste un paquete turistico el seguro de TC te devolvera tu dinero. Si compraste solo el billete aereo reclamale a TC pero como quebraron no habra respuesta, asi que solo te quedara reclamar a tu seguro si lo tienes o pagaste con tarjeta.
¡Pero que bien hacen los alemanes todo! Resulta que quiebra Thomas Cook, dueña de la aerolinea alemana Condor, y su quiebra amenaza con forzar tambien la quiebra de Condor aun cuando esta compañia da beneficios y por si misma podria facilmente mantenerse en el mercado. El problema es que la matriz TC la ha dejado descapitalizada. Para que no se vea arrastrada a la quiebra necesita urgentemente financiacion. Esa financiacion por lo que se ve no esta dispuesto a darsela ningun banco. Ahi aparece el estado aleman y pone a su disposicion un credito puente de 380 millones a 6 meses. Esto garantiza que Condor siga operando con normalidad manteniendo los empleos hasta que encuentren otra fuente de financiacion mejor. Pero ese credito distorsionaria la competencia y beneficiaria tanto a los empleados de Condor como a sus propietarios. Pues si PERO NO porque el credito se da con una prima de apertura de 3,8 millones y a un interes entre el 5 y el 10%. Asi da aire a la empresa pero no contribuye solo a que sus dueños obtengan un mayor precio. El planteamiento es perfecto. Un unico pero: como la compañia hoy vale cero el interes a cobrar deberia ser un minimo del 5% de interes mas el 50% del importe de la venta futura de la sociedad. Y es que el estado, a falta de otros inversores, tambien puede y debe sacarle un rendimiento a sus inversiones.