Condor, la aerolínea alemana, ha cancelado una parte sustancial de su red de vuelos a Estados Unidos y Canadá, como parte de las medidas para reconstruir su oferta tras el mazazo que supuso una sentencia que permite que Lufthansa le cobre un precio de mercado por llevarle pasajeros desde toda Alemania a su base en Frankfurt.
Lufthansa, que tiene su propia red de vuelos transoceánicos, no quería alimentar el hub de su competencia, o no con precios políticos. En un principio le fue denegada la libertad de precios en aras de conseguir la supervivencia de Condor, pero ahora, finalmente, se han liberado las tarifas, como ya informó Preferente (Revés para Cóndor: Lufthansa no alimentará más su base).
Sin embargo, se desconocía las medidas concretas que adoptaría Condor y que han consistido en suprimir para este verano los siguientes vuelos Edmonton y Halifax, en Canadá; San Antonio, Phoenix, Minneapolis y Baltimore y Washington en Estados Unidos. Salvo a Halifax, a donde volaba cuatro veces por semana, a los demás lo hacía dos o tres veces. Además, seguirá volando a Anchorage (Alaska), Seattle (Washington) y Calgary (en Canadá), pero con menos frecuencias.
La aerolínea considera que sin la ‘alimentación’ de Lufthansa, a precios convenientes, estas rutas se tornan inviables dado que Frankfurt no es capaz de tener suficiente demanda.
En su lugar, añade vuelos a Johannesburgo y Bangkok, donde no operaba, y añade frecuencias a Miami y la isla Mauricio.
Con lo caro que salen los billetes en Condor es normal que estén cómo están, casi hundidos