Una subvención de 1,8 millones de la Junta de Extremadura revestida de acuerdo publicitario ha facilitado enormemente que la aerolínea malagueña Helitt abra rutas desde el aeropuerto de Badajoz hacia Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.
Según publica elconfidencial.com, la oferta presentada por la compañía que preside Abel Pizarro para este bienio (1,8 millones de euros) fue más ventajosa que la de Air Nostrum, cuya oferta superaba los 2,6 millones, y que por cierto, fue la que mayor cantidad de ayudas públicas recibió entre 2007 y 2011, según la CNC.
La Unión Europea prohíbe la subvención a las aerolíneas, por lo que el objetivo oficial del contrato entre el gobierno autonómico y la aerolínea es la “adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción de la imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, sistema que se sigue en la mayoría de las regiones.
El aeropuerto de Badajoz registró en agosto 10.008 viajeros, y desde enero, la cifra no llega a los 40.000 viajeros.
Si es que estoy harto de decirlo.
La aviación es un servicio público y al final el dinero sale de los impuestos de los ciudadanos de una u otra manera.
El problema es que ya sabemos la corrupción y el despilfarro de las autonomías y ayuntamientos en España en general lo que provoca que estas ayudas se den de manera descoordinada y muchas veces a xompañías con una gestión deficientes o a empresas extranjeras que no pagan impuestos en España.
Además es muy cansino escuchar cada vez que te subes en un vuelo la parrafada de "Ven a descubrir la tierre de Sancho y Dulcinea"o"La Rioja,Comunidad con nombre de vino"etc sabiendo que esas obviedades las están pagando con tus impuestos.
Joe Alex hoy vienes cañero jajajaja...que razón tienes.