NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por eso perdió la puerta de emergencias

Confirmado: faltaban cuatro tornillos en el B737Max de Alaska

Fueron retirados por empleados de Spirit Aerosystems para acceder a una zona en la que había unos remaches dañados
Dave Calhoun: “Cualesquiera sean las conclusiones, Boeing es responsable. Un hecho como este no debe ocurrir en un avión que abandona nuestros hangares”

National Transportation Safety Board es la comisión estatal americana que investiga las causas de los accidentes aéreos. Fue la que se puso a analizar por qué el Boeing 737Max 9 de Alaska Airlines que había partido de Oregón perdió una portezuela de emergencias cuando aún estaba elevándose en busca de su altitud de crucero (Ryanair avisa a Boeing: “Tiene más trabajo por hacer para mejorar la calidad”).

Y ya tiene conclusiones. Es lo que ya todo el mundo daba por hecho: el avión fue entregado por Boeing sin cuatro tornillos. Por eso es normal que los tripulantes no notaran nada al hacer la habitual inspección visual del avión. Exactamente, el informe dice que: “no existe daño ni deformaciones en la zona de los agujeros vacíos”, de manera que la portezuela, que en realidad sólo era una tapa porque no se podía abrir desde dentro, podía moverse verticalmente.

Los cuatro tornillos que faltaban habían sido quitados por empleados de Spirit Aerosystems para acceder a una zona en la que había unos remaches dañados. Los operarios reemplazaron los remaches, pero no pusieron los tornillos de nuevo en su lugar.

Dave Calhoun, el CEO de Boeing, reconoció que “cualesquiera sean las conclusiones, Boeing es responsable. Un hecho como este no debe ocurrir en un avión que abandona nuestros hangares. Tenemos que ser mejores para los clientes y los viajeros. Estamos poniendo en marcha un plan de calidad muy completo que debe cambiar nuestra forma de trabajar” (Boeing descubre otro fallo de fábrica en los 737Max).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esto también pasó en España
    9 meses

    Durante años a una jefa de servicio también le faltaban 4 tornillos y sus jefes inmediatos la mantuvieron no queriendo enterarse de sus averías.
    Se sospecha que la avería venía de fábrica.
    Hoy en día permanente aparcada sin que nadie la reclame. Claro, en tasas habría que pagar demasiado.

    HEPA tando
    9 meses

    Cuando en una inspección rutinaria sobran o faltan componentes, la profesionalidad de los implicados queda en entredicho; desde operarios hasta Dir.ingenieria y manto, pasando por control de calidad. Todos responsables y el CEO, el máximo, va en el cargo y el sueldo + bonus.

    Nando
    9 meses

    No había marcas de presurización en la zona

    AIrbus wins !!
    9 meses

    Tal como está la tragicomedia de BOEING, y la campaña de demonización mundial, si AIRBUS consiguiera pagar convenientemente a un empleado de BOEING para que dejara alguna reparación o montaje mal finalizado, conseguiría que BOEING probablemente se hundiera en ventas, mucho más.

    Airbus puede acabar con BOEING por una suma de dinero que, aunque sea alta, va a recuperar en ventas.

    Ya dio el cambiazo de las cajas negras en uno de sus accidentes más sonados, en el vuelo inaugural del 320. Ya demostró que no tiene ESCRÚPULOS cuando el negocio manda.

    Animo... AIrbus !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies