Ryanair cumple su amenaza. La low cost ha revisado a la baja su programación de invierno. Considerando la caída de las reservas y su plan de operar con una ocupación del 70%, ha reducido aún más su operativa para el periodo comprendido entre noviembre y marzo, disminuyendo su capacidad del 60% al 40% en comparación con el año anterior (Ryanair asusta: este invierno volará al 40% de su capacidad).
La low cost espera mantener hasta el 65% de su red de rutas, pero con un menor número de frecuencias. Por ello, ha anunciado importantes recortes en Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena, además del cierre durante toda la temporada de las bases de Cork, Shannon y Toulouse (Ryanair da un ultimátum a Irlanda para que abra fronteras).
Ryanair espera que el tráfico de todo el año fiscal se reduzca a unos 38 millones de pasajeros. Sin embargo, avisa que "esta previsión podría ser modificada a la baja si algunos gobiernos de la UE continúan gestionando mal los servicios aéreos e imponen más restricciones".
El CEO del grupo, Michael O’Leary, explica que el objetivo que persiguen con este cambio en la programación "es mantener un factor de carga del 70%" para "operar lo más cerca posible del punto de equilibrio minimizando el flujo de caja negativo". "Aunque lamentamos profundamente estos recortes en la programación de invierno, nos hemos visto obligados a llevarlos a cabo por la mala gestión gubernamental de los servicios aéreos", señala.
El directivo destaca que "seguimos centrándonos en mantener un calendario tan amplio como sea posible para mantener nuestros aviones, nuestros pilotos, la actual tripulación de cabina y los empleados, minimizando al mismo tiempo las pérdidas de puestos de trabajo". No obstante, avanza que "habrá más despidos en esas pequeñas bases de tripulación de cabina, donde todavía no hemos alcanzado un acuerdo sobre el tiempo de trabajo y los recortes salariales, que es la única alternativa".
Lo que se esperaraba
Vaya titular más tendencioso(facha) en la nueva normalidad debería ser tal que asi;
"RAYANAIR baja sus emisiones de efecto invernadero aún más del 40% al 60%.
La compañía irlandesa con su firme vocacion de respeto al medio ambiente dejara de emitir toneladas de CO2, además prevé dar un cambio de rumbó social y laboral a miles de trabajadores en varias ciudades europeas que será un aliciente tremendo en su crecimiento personal."
Espero que mantengan todas las bases españolas abiertas! Ánimo a tod@s!
Es una pena, pq por ejemplo, en las islas Canarias hay muchos destinos que solo se puede hacer con Ryanair y la verdad los precios son buenos, lo de las maletas y demás q la gente se queja es pq no leen bien las cosas, pero que no quiten Ryanair pa otras compañías se pasan con los precios, esas barato volar con Ryanair ahora mismo que con Binter entre islas, una vergüenza para los residentes, encima mil personas a la calle si Ryanair no sigue adelante
Tranquilos que ahora viene AIR Europa, 450 kilos acaba de autorizar la SEPI
JAJJAJAJAJAJAJA