Ryanair deberá pagar dos multas de 3.010 euros cada una por su “política agresiva de imposición injustificada” del pago por embarque prioritario y por contratación de un seguro de cancelación denunciado en 2009 por la Dirección General de Consumo del Gobierno Balear.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso interpuesto por la aerolínea contra dos de las tres sanciones recibidas, mientras que ha anulado una de ellas referida a la no indicación del precio final completo al seleccionar un vuelo al inicio del proceso de compra en la página web de Ryanair, informa EP.
El TSJB sí ha ratificado el fallo que condena a la low cost irlandesa por haber vulnerado el artículo 48 de la Ley 1/1998 del Estatuto de los Consumidores, por cuanto, en el momento de producirse la denuncia, se estaba “imponiendo injustificadamente servicios no deseados”, preseleccionando en la web las casillas correspondientes a la contratación de un seguro de anulación de viaje y a la opción de embarque prioritario, cuyo coste era de 14’5 euros y 8’2 euros, respectivamente.
Yo pondria una multa a los Clientes animalikos que no saben ni usar la tecla de No,Gracias.
O sea, que Ryanair entiende que sus clientes deben ser tratados como animales... Gracias por la aclaración, Berkeley. Da una medida de la calaña de la empresa en cuestión.
El PP multa a Ryanair por esta gilipollez y deja impunes y calla como p.utas por las estafas de Afinsa,Forum,Bankia,preferentes,RuizMateos,Pescanova...etc
Una gilipollez que a Ryanair seguramente le reporta mucho más dinero que el caso Pescanova.
Y el dia que la UE se decida a inspeccionar a Ryanair, es posible que tenga que cerrar