NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Atribuyen la falsa alarma a un error de Aena

Confunden un barco de remolque con un avión de Tui accidentado en Canarias

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que el supuesto accidente aéreo que había tenido lugar en Gran Canaria este jueves es una falsa alarma. En realidad se trataba de un barco remolcando a otro en el litoral del municipio de Telde.

 

Así, se desmiente la información que habían facilitado varias fuentes oficiales, incluido el 112 del Ejecutivo canario. El mencionado organismo estatal ha atribuido el error a una “interpretación equivocada por parte de Aena de lo ocurrido a un barco que navegaba en las inmediaciones de la Isla”. En principio, el 112 había informado de que era un avión de pasajeros de Tui en el que viajaban 150 personas.

 

La alarma se produjo, según afirman varios medios canarios, al recibir los servicios de socorro y Aena un aviso de testigos que decían que habían visto un avión flotando en el mar. La primera alerta decía textualmente: "Control Canarias confirma caída al mar de avión a dos millas costa Gran Canaria a la altura de Jinámar". La alerta fue lanzada tras la recepción de llamadas sobre la presencia de "un gran objeto en el  mar".

 

Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia que enviaron un helicóptero del SAR, cuyos tripulantes confirmaron que se trataba de un barco remolcando a otro y no de un avión que había amerizado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies