Varios vuelos que se aproximaban a Palma este miércoles por la noche notificaron a los controladores aéreos punteros láser. Desde la cuenta de Twitter @controladores alertaron de esta peligrosa moda que puede cegar a los pilotos.
Los controladores aéreos comunicaron esta información a las autoridades para que procedieran a su localización, en el área de Andratx. “Un láser puede provocar un accidente cegando a los pilotos. No es un juguete”, denuncian en la red social.
La preocupación principal por el mal uso de estos dispositivos tiene lugar en las horas nocturnas porque produce distracción y ese brillo puede provocar una ceguera momentánea. Además, el peligro aumenta en los despegues y aterrizajes.
Recientemente dos menores en Sevilla fueron acusados por el uso de punteros láser contra coches y aviones. Se consideran infracciones muy graves que pueden acarrear dos años de cárcel o multa de 2.000 euros. Los pilotos consideran que se necesita mayor regulación ante esta moda que afecta a los aeropuertos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo