Correos y Ávoris, matriz de Iberojet, no se ponen de acuerdo sobre el reparto de los costes generados por el mal funcionamiento de Correos Cargo, compañía lanzada mediante una joint venture y que fue un absoluto fracaso (Acondicionar el A330 de Iberojet para carga le costó a Correos nueve millones de euros).
El servicio, que acabó disolviéndose el pasado diciembre tras los nefastos resultados registrados, dejó un agujero de 25 millones de euros en las arcas de Correos (Correos usó un contrato irregular para los vuelos de Iberojet).
Según desvela ABC, el operador postal baraja pedir una reparación por posibles incumplimientos de contrato. Asegura estar en estos momentos “analizando todos los contratos del año 2022”, aclarando que “si se detectasen incumplimientos en alguno, como no puede ser de otro modo, tomará las medidas que considere necesarias en defensa de sus legítimos intereses”.
Al parecer, Correos argumenta que los aviones de Iberojet no estuvieron listos en el plazo estipulado (debían pasar de pasajeros a carga). Cabe recordar que el primer vuelo de Correos Cargo no se produjo hasta el 4 de mayo por problemas administrativos con los permisos del avión, cuando el plan inicial era que el servicio arrancase en enero.
Peor aún fue lo que ocurrió con la segunda aeronave, que nunca obtuvo los permisos para meter carga en la cabina y tuvo que operar durante cinco meses solo con la capacidad de la bodega. Esto se tradujo en unas pérdidas de 200.000 euros por frecuencia y obligó a Correos a contratar vuelos chárter con otra aerolínea para no incumplir los compromisos con sus clientes.
Pero la cosa no queda ahí. Y es que Ávoris, por su parte, asegura que Correos aún le adeuda parte del dinero acordado por los servicios prestados.
Nos subirán el franqueo y problema solucionado.
Que venga el ínclito Abalos y sus meretrices a explicar este disparate de dinero gastado del contribuyente,eso si no está colocado de polvos blancos….
El Algarrobo esta retirado cobrando, que ya lo pagamos los de siempre.
Correos que pague, por su culpa la compañía no abrió mas rutas porque le tenían 2 aviones destinados y se hablaba de hasta 6. haces un proyecto de esa magnitud y no te buscas la documentación? pues así no están las cosas y no hay que buscar culpables
No tienes np idea de lo que hablas
Pregúntale al director de correos que es amigo íntimo de Sánchez y desde que está en el cargo esta llevando a correos a la ruina.
Lee un poco campeón
A mí lo que me gustaría saber es QUIENES se han llevado el dinero de estq estafa tan obvia 🙂