Los expertos vaticinan que las aerolíneas sobrevendan más billetes de avión que nunca debido a que el coronavirus ha disparado las cancelaciones y los cambios de última hora.
El CEO de Volantio, Azim Barodawala, que dirige un proveedor de servicios para la optimización de ingresos de aerolíneas, asegura que existe un vínculo directo entre las políticas que facilitan las cancelaciones por las restricciones, y la expectativa de más vuelos vendidos con 'overbooking'.
"Antes del Covid-19, las aerolíneas tenían una idea clara de cuántos pasajeros iban a cancelar su vuelo, y sobrevendían en consecuencia", explica, pero contrapone que ahora, al poder los clientes cancelar sin penalidades, estos cálculos dejan de ser válidos, y las aerolíneas ya han comenzado a aumentar su porcentaje de 'overbooking' en los vuelos.
Las aerolíneas venían vendiendo hasta hace un año alrededor de un 5 por ciento más de los asientos que disponía cada avión, ante tanto cancelaciones como a los 'no show', o clientes que no se presentaban en el embarque sin avisar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo