La crisis sanitaria que vive el Reino Unido, que se produce poco antes de la campaña de Navidad, ha provocado otro golpe inesperado para el sector aéreo, que remontaba ligeramente en los últimos días ante una mayor demanda de vuelos en Europa.
IAG, el grupo al que pertenecen Iberia, British Airways y Vueling, ha notado este mismo lunes en la Bolsa la grave situación sanitaria que se vive en Gran Bretaña, con caídas superiores al 10%.
La decisión de aislar a Reino Unido afecta a compañías con graves problemas financieros, como la alemana Lufthansa o la holandesa KLM, que siguen operando gracias a las ayudas de sus respectivos gobiernos.
En España, Aena ha programado para este lunes 201 vuelos con Reino Unido, tanto de ida como de vuelta, y por el momento no se han producido cancelaciones ya que se trata de uno de los pocos países europeos que permiten la llegada de aviones desde las Islas Británicas.
El Gobierno español ha anunciado que reforzará los controles de los PCR obligatorios para los pasajeros procedentes de aeropuertos británicos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo