La investigación sobre el caso “Delcygate”, que se engloba dentro de la trama Koldo, avanza con paso firme. El diario El Mundo ha tenido acceso a fotografías exclusivas que permiten conocer al detalle la llegada de la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Barajas, y el recibimiento por parte del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos (Koldo, sobre el Delcygate en Barajas: “No quiero hablar ni muerto”).
Todo arrancó el 19 de enero de 2020 a las 00:30 de la noche, cuando un avión privado de la compañía Sky Valet con matrícula TC-AKE aterrizó en Madrid. Lo hizo en la terminal ejecutiva del aeropuerto, donde suelen llegar empresario de alto standing o personajes ilustres que quieren mantener su intimidad.
Dentro del aparato iba la representante venezolana y tres tripulantes. También la acompañaban su entonces pareja, Yussef Abou Nassif Smaili; el director general de la vicepresidencia, Kenny Antonio Díaz; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Ramón Plasencia; Jorge Andrés Jiménez, un empresario del sector de la construcción; y Alejandra Carolina Bastidas González.
Su destino final era Estambul (Turquía), pero por algún motivo aterrizaron en tierras españolas. Nada más bajar del avión, allí estaban José Luis Ábalos y su mano derecha, Koldo García, cabecilla de la trama corrupta del ministerio de Transportes, que llegaron a la pista a bordo de un coche Toyota camuflado (El intermediario de Air Europa, maletero de la segunda de Maduro).
Ambos subieron a la aeronave junto con otro acompañante, presuntamente Víctor de Aldama, comisionista de Air Europa, que fue contratado para cobrar una deuda de 200 millones de euros por parte del ejecutivo de Maduro. No bajaron hasta la 1:30 de la madrugada. Lo hicieron junto con algunos de los ocupantes del avión, y se dirigieron hacia la terminal FBO. Las autoridades policiales no abandonaron la pista hasta las tres de la mañana.
Estos, según aseguró recientemente el propio Koldo García, salieron del avión cargados con las famosas 12 maletas, “seis grandes y seis pequeñas que luego se volvieron a subir al avión”. No obstante, algunos testigos presenciales llegaron a asegurar que fueron unas 40 valijas las que se descargaron, sin pasar ningún tipo de control de seguridad.
Como ya es sabido, Ábalos recibió a Rodríguez sabiendo que tenía prohibido pisar el territorio de la UE por las sanciones vigentes desde 2018. Algunas hipótesis apuntan a que podría deberse a la devolución de la mencionada deuda con la compañía de Globalia, aunque desde la aerolínea han aclarado que “para nosotros no había nada dentro de esas maletas”.
No fue hasta el día 20 cuando Delcy y Kenny Antonio Díaz abandonaron tierras españolas. Tomaron un vuelo de Qatar Airways a las 8:20 horas con destino al aeropuerto Hamad International de Doha.
Tú juegas a quererme
Yo juego a que te creas que te quiero
Buscando una coartada
Me das una pasión que yo no espero
Y no me importa nada
Tú juegas a engañarme
Yo juego a que te creas que te creo
Escucho tus bobadas
Acerca del amor y del deseo
Y no me importa nada
Seguro que Pedro y Begoña no tienen nada q ver en este lío de mafiosos…
Son cositas de un Ministro y secretario de organización corrupto del PSOE.
Begoña negociaba con Aldama en secreto pero realmente estaban jugando al parchís.
Lo importante es que no gobierne el fascismo y tal….
Que tiene ver esto con el turismo?
Muchísimo. La mujer del Presidente del Gobierno se reunía con el conseguidor de una trama mafiosa y con los dueños de una empresa que más tarde rescató su marido y que le regalaban billetes de avión, estancias en sus hoteles y que financiaban el máster que ella misma dirigía.
A P E S T A
Noticias políticas no turísticas…
Lo mismo que el dúplex de la kuki presi...pero ya sabemos hacía dónde tiran los becarios de preferente
No Chema. El piso de la kuki pertenece a su novio que defraudó a Hacienda cuando todavía no estaba con ella.
En el caso Koldo hablamos de una trama MAFIOSA orquestada por el secretario de Organización del PSOE y entonces Ministro de Transportes, que se reunía con mafiosos y con la mujer del Presidente para cerrar acuerdos. Mientras tanto la empresa rescatada por el Presidente financiaba el máster dirigido por la mujer del Presidente mientras Begoña y Pedro están casados y Pedro Sanchez dirige el país. Billetes regalados, estancias en hoteles de lujo, financiación de su máster….
La mujer del presi y el presi, están de mierda hasta las cejas….
Y que tiene que ver con el turismo?
¿Cómo es posible que Eurocontrol, que digo yo que algo que tiene que ver con Europa, autorize el plan de vuelo y que aterrice en un país miembro, si no es para asistir a una cumbre, que es una de las excepciones contempladas?
La Unión Europea no permite, desde 2018, la entrada de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en suelo europeo.
La incluyó en una lista de sancionados del Gobierno del país que han colaborado en la represión de la oposición y en la violación de los derechos políticos de sus ciudadanos. “Delcy Eloina Rodríguez Gómez, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, nacida el 18 de mayo de 1969, expresidente de la Asamblea Constituyente ilegítima [...] ha menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, incluyendo la usurpación de poderes de la Asamblea Nacional y su uso para atacar a la oposición e impedir que formen parte del proceso político”, se lee en la RESOLUCION publicada por el Consejo de la UNION EUROPEA el 25 de junio de aquel año.
Las personas incluidas en la lista, de las que Rodríguez era la de mayor rango, "son responsables de violaciones de Derechos Humanos" en Venezuela.
Europeos: o sois tontos muy tontos... u os lo lleváis crudo en B.
Que a día de hoy no sepamos para que bino esta señora me parece de República Venezolana,hay que tener muy poca vergüenza y los que les votan miras muy cortas.