Sutil y divertida guerra interna en el Gobierno de Baleares entre los socialistas y los nacionalistas. Los socialistas, como hacen siempre todos los gobiernos, fueron a la World Travel Market de Londres a promocionar el mismo turismo del que dicen que tenemos demasiado. Sus socios de gobierno de la izquierda nacionalista (Més, se llaman) salieron a preguntarse qué sentido tiene ir a Londres a promocionar el turismo cuando estamos en récord.
El razonamiento es correcto: o necesitamos más turismo o no. En el segundo caso, por supuesto, no es necesario hacer más promoción turística (Lío político en la WTM: primera vez sin la ministra y piden cancelar la promoción).
Esto sentó mal entre los socialistas. De manera que ‘apareció’ una bonita fotografía de toda la cúpula de la consejería de Turismo cuando sus responsables eran los nacionalistas de Més. Ahí están todos en Londres, en la World Travel Market, presididos por su consejera y varios de lo que hoy mandan en el partido. Hasta se pusieron pajarita para ir a Londres. Y, por supuesto, también entonces era un año récord en turismo. Los mismos que cuestionan que los socialistas vayan hoy a Londres, se vistieron de domingo para salir de la isla y ver un poco de mundo.
En realidad, los unos por los otros, nos demuestran que, como siempre ha ocurrido, el turismo va por un lado, y la política va por otro. Estos intentan hacernos pensar que son los que van a la búsqueda del cliente, cuando sus visitas a Londres (o a cualquier otra feria) sólo sirven para salir en los periódicos o en los telediarios diciendo lo mismo que aquí, al mismo auditorio con el que compartieron el avión de ida y con los que regresarán. Nunca tuvieron ni la menor idea de cómo va el turismo; ellos están por los votos. Exclusivamente.
Se aprecia una ligera polarización política del "periodista"...
Vergüenza de políticos incompetentes. Me indigna que esta gentuza cobre de mis impuestos.