Treinta y cuatro pasajeros y seis miembros de la tripulación resultaron heridos el domingo en un vuelo de Malaysia Airlines por fuertes turbulencias. El A380, que cubría la ruta entre Londres y Kuala Lumpur, se vio sacudido durante diez segundos por este fenómeno cuando sobrevolaba el golfo de Bengala, en el océano Índico.
“El avión comenzó a temblar violentamente. Fue un momento muy caótico. La gente empezó a gritar. Un carro de la comida se cayó y los artículos parecía que flotaban en el aire”, relata a AP uno de los pasajeros.
Malaysia no confirma que la cifra de heridos ascienda a cuarenta personas pero reconoce que alguno de los 307 pasajeros que viajaban a bordo sufrió distintas heridas a causa de “severas turbulencias”. La agencia malasia de noticias apunta a que incluso una mujer tuvo que salir del avión en camilla y con un collarín ortopédico.
Las imágenes de cómo quedó el aparato tras el suceso corren como la pólvora por las redes sociales donde han causado un gran impacto. En las fotografías pueden verse los pasillos del avión cubiertos de restos de comida, bebidas y efectos personales, grietas en los compartimentos de equipaje y reposabrazos destrozados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo