Los pilotos de Lufthansa, la mayor aerolínea del país, han convocado una nueva huelga parcial –la cuarta desde finales de agosto- por la jubilación anticipada a los 55 años que la compañía pretende retrasar hasta los 61 años.
Este nuevo paro afectará a los vuelos de largo recorrido que tengan previsto despegar entre las ocho de la mañana y las once de la noche del aeropuerto de Fráncfort. En concreto, los aviones afectados serán los Airbus A380, A330 y A340, así como los Boeing B747.
"La dirección de Lufthansa aún no ha presentado una oferta para alcanzar un compromiso, por lo que nosotros nos vemos obligados a tomar más medidas de presión", afirma en un comunicado el sindicato gremial Unión Cabina (VC).
Será la cuarta huelga de los pilotos de la aerolínea germana desde finales de agosto en protesta por una reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de Lufthansa. El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base. Según la compañía, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y su objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61.
J d y que no te sueltas
Chaval: necesitas claramente atención psiquiátrica. Trate la noticia de lo que trate, tú dale que dale.
La verdad, das bastante pena... Deja muy claro a qué clase de personal han recurrido para que les hagan el trabajo sucio. De lo que no pareces darte cuenta es de que estás ya amortizado. Eres ya material de desecho.
.