Cuando Peter Bellew acabe su carrera en la aviación podrá presentar una de las trayectorias más brillantes, diversas y complejas (Dimite Peter Bellew, director de operaciones de Easyjet).
Para quien no se acuerde, fue el director de operaciones de Ryanair, el hombre que se encargó de gestionar la operativa de la primera aerolínea de Europa, de la mano de Michael O'Leary. Hasta que un día se marchó voluntariamente a Malaysia Airlines, en las antípodas.
Pocos años después, ocurrió en Ryanair una catástrofe: la compañía se vio obligada a cancelar miles y miles de vuelos durante dos meses porque los había programado sin tener los pilotos o sin contar con la disponibilidad horaria de los pilotos. Un desastre que llevó a O'Leary a acudir de nuevo a Bellew, su antiguo jefe de operaciones.
Bellew volvió, se puso a trabajar, pero terminó mal con O'Leary, que no es alguien con quien se pueda trabajar relajadamente. Y se marchó a Easyjet, con el mismo cargo. Y esto puso furioso a O'Leary, que lo demandó porque según Ryanair iba a un competidor conociendo como nadie las entrañas de la compañía. Pero Bellew ganó la demanda y siguió trabajando en Easyjet hasta el año pasado, cuando se marchó voluntariamente (Revés judicial para Ryanair: su ex jefe de operaciones puede fichar ya por Easyjet).
Y ahora, la sorpresa: director de operaciones de la futura Riyadh Air, con todo el dinero de Arabia Saudita y copiando el modelo de Emirates -también liderada por un inglés, Tim Clark– o de Qatar (Arabia lanza Riyadh para competir con Emirates y Qatar).
“ Malaysia Airlines, en las antípodas.” 🫣🤔
‘se marchó voluntariamente’ dice… jajajajaj
Lo echaron de mala manera. Es un basurilla inútil e inepto.
Lo q tendrían q hacer los saudís es poner a uno de los suyos al mando en vez de tanto inútil europeo q todos traen las mismas ideas con sueldos millonarios