Delta Airlines, una de las tres ‘grandes’ de Estados Unidos junto con United y American, está a punto de anunciar una compra masiva de aviones de dos pasillos de Airbus, indicó Bloomberg, el portal económico americano, mencionando fuentes cercanas a la compañía (Las aerolíneas de USA piden límites a las chinas e indias).
Delta, que tiene una flota de alrededor de 900 aviones, estaría estudiando incorporar A350, el modelo más moderno del fabricante europeo, y A330, que acaba de ser modernizado.
A diferencia de sus rivales, esta aerolínea no opera con Boeing de largo radio, excepto unos ya desfasados 767. Sí, en cambio, tiene una flota actualizada de más de 200 Boeing 737, incluyendo Max entre ellos.
Delta conoce tanto los A350 como los A330 dado que en la actualidad ya está operando 25 unidades del primero y más de 60 del segundo.
No se ha indicado cuántos aviones estaría estudiando incorporar, pero la decisión de la compañía americana, cuando se formalice, supondrá otro empujón a la cartera de pedidos del fabricante de aviones que, tras la pandemia, se encuentra apabullado de pedidos casi diarios.
Olvidan mencionar la flota de B757 que son más de 20 unidades en inventario
Son para ir dando de baja esos aviones para lo que delta comprará nuevas aeronaves
La próxima temporada de verano ya introducen los a350 a Madrid y Barcelona desde Atlanta.
Ojalá adquieran el Aribus A330-800 neo y el A350-1000 Next.
Bien por Delta.
Boeing: Aparatos de mercadillo.
Airbus: Calidad y tecnología superior
Por algo será que Boeing contrata ingenieros europeos para arreglar sus desastres
Pilotillo
Lo ultimo me esta gustando mucho que has escrito, fíjate que nunca he caído en eso.