Delta anunció hoy la compra del 49 % de Virgin Atlantic por 360 millones de dólares (unos 277 millones de euros), con el objetivo de operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y EEUU y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.
El acuerdo supone que Delta comprará todas las acciones de Virgin Atlantic en poder de Singapore Airlines, mientras que Virgin Group y su fundador, Richard Branson, mantendrán el 51% restante, según explicó Delta en un comunicado que recoge Expansión.
La asociación con Virgin "reforzará las dos aerolíneas y ofrecerá un competidor más efectivo entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la más importante entre EEUU y Europa", dijo en la nota el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.
El acuerdo supone la creación de una empresa conjunta que compartirá los derechos de acceso -especialmente en Heathrow donde hay problemas para conseguir franjas horarias ("slots")-, así como los ingresos, gastos y los sistemas de fidelización de pasajeros.
Esta empresa conjunta operará 31 vuelos de ida y vuelta entre EEUU y el Reino Unido, 23 de ellos a partir del aeropuerto londinense de Heathrow y nueve de ellos en la disputada ruta Londres-Nueva York.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo