El próximo 8 de abril habrá uno de los pocos eclipses totales de sol que suelen tener lugar y será en el noreste de Estados Unidos. Ese día, Delta Airlines ha diseñado el vuelo 1218, que será único. Hará que durante cuatro horas del día sea de noche.
El avión, un Airbus 220, partirá del aeropuerto de Austin, en Texas, a las 12.15 hora central, para aterrizar a las 4:20 horas del este en Detroit. El vuelo seguirá la estela de la oscuridad, de manera que los viajeros tendrán una experiencia única. Habrá otros vuelos de esta y otras aerolíneas en los que también se verá el eclipse, pero en este caso tendrá la mayor duración porque sigue la ruta de la oscuridad.
El A220 es un aparato con ventanillas más grandes de lo habitual, ideales para un hecho así. El vuelo ha sido creado por la compañía de forma especial, estudiando el mejor trazado. No se sabe que otra esté pensando en algo similar.
El próximo eclipse total se verá en Estados Unidos en 2044. Pero no será como este, que durará el doble que el último y, además, la zona de oscuridad será bastante más ancha.
Obviamente, este trayecto sí que no se puede retrasar, o al menos no de forma importante. En todo caso, Delta advierte a los pasajeros que, pese a que se ha hecho un trabajo que inicialmente debería asegurar que el avión volará dentro de la zona de oscuridad, la ruta podría variar si el control aéreo así lo decidiera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo